jueves, 30 de mayo de 2013

INGENIERO DAVID RIVERA OLIVAR
REGISTRO AGRARIO NACIONAL
DIRECTOR DE CATASTRO RURAL Y DE ASISTENCIA TECNICA.



Presente.
Desde baja california elevamos esta protesta ante usted, con respecto al acta de asamblea de nuestro ejido la purísima baja california sur, de fecha 25 de marzo del 2012 que se encuentra en esta oficina a su digno cargo, para que usted emita dictamen técnico con respecto al cambio de destino y dominio pleno.
Mi deseo es hacerle las siguientes precisiones.
1.- El poblado de La Purísima que es el núcleo de población que dio origen al nombre de nuestro ejido es un lugar fundado por los misioneros jesuitas.
2.- Parte de esas zonas misionales fueron parceladas, hasta el icono que es el cerro del pilón.
3.- También parcelaron partes que conforman este oasis natural (áreas naturales).
4.- En algunos lugares dentro de nuestro ejido existen pinturas y petroglifos que fueron creados por la mano de los antiguos pobladores como fueron los indios pericues y cochimies, por lo tanto se considera que primero se debe de verificar por el INAH que no hayan sido afectados por este parcelamiento, ya que estas obras son consideradas patrimonio de la humanidad.
5.- Fabricaron parcelas en los márgenes del rió La Purísima.
6.- Varios arroyos fueron parcelados, nos  consta y un ejemplo es el arroyo los burros y otros no menos importantes, también por el pacifico y por el golfo de california.
7.- También se debe checar que no hayan parcelado ojos de agua.
8.- Existe la posibilidad de que algunos arroyos parcelados tengan mangle.
9.- También parcelaron áreas dentro de la UMA, unidad de manejo ambiental de borrego cimarrón y venado, para ciertos ejidatarios privilegiados.
10.- Se debe tener cuidado que no hayan parcelado humedales porque en nuestro ejido contamos con humedales.
11.- Tenemos entendido que parcelaron Dunas.
12.- El oficio a la SEMARNAT dice que son 100 parcelas, para que se cheque lo de los bosques y selvas, cuando en realidad son aproximadamente 1500 MIL QUINIENTAS parcelas, yo pienso que por eso es la prisa porque se apruebe dicha acta, para brincarse todos estos procedimientos.
13.- Lo más grave de todo, Ingeniero David Rivera Olivar, que no tomaron en cuenta a todos los ejidatarios contemplados en el padrón expedido por el propio registro agrario nacional, para dicha asamblea de formalidades especiales y además existe una inequidad insultante.




Reciba un cordial saludo.
José Fco. Javier Ramírez Gutiérrez.
Manuel Salvador Rocha Higuera.
Ejidatarios con derechos ejidales vigentes en el ejido La Purísima de Baja California Sur.


C.C.P.  PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO.
C.C.P.  S.E.D.A.T.U.
C.C.P.  MALORO.
C.C.P. FUNCION PÚBLICA.
C.C.P. INGENIERO DAVID RIVERA OLIVAR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario